domingo, 8 de enero de 2017

Booktag: Navidad (#2)

¡Hola a todos, feliz 2017!

¿Cómo estáis? Siento haber descuidado el blog estas últimas semanas, pero se me juntaron las clases con una enfermedad bastante latosa y después las Navidades… y así a lo tonto he estado bastante tiempo sin publicar. Intentaré que no vuelva a pasar, pero ya sabéis que hay momentos en los que la vida se interpone entre una mujer y su blog… y por desgracia este ha sido uno de esos momentos.
En fin, basta de excusas ¿qué tal fueron vuestras Navidades? ¿Os trajeron muchos regalos los Reyes Magos? ¿Tenéis libros de sobra para empezar el 2017 con buen pie?
Yo hoy os traigo un tag: llevo bastante sin hacer alguno y me apetece.  Como hace nada aún estábamos en Navidad y me niego a aceptar que mañana empiezan las clases de nuevo (¡NO ESTOY PREPARADA!), porque si por mí fuera me daba otra semana más de vacaciones, voy a hacer el Booktag Navidad que he visto en el blog Lecturas infinitas (pincha aquí para ver su entrada).

 Así que, ¿preparados? ¡Allá voy!




1. MUÑECO DE NIEVE: UN LIBRO QUE TE PRODUJO ESCALOFRÍOS.

¿De miedo o emoción?  Hm, voy a tirar del miedo. Veamos… creo que me decanto por “Drácula” de Bram Stoker, un clásico: la primera vez que lo leí tenía once años y hay una escena que me ha marcado de por vida.

SINOPSIS
Fragmentos de diarios, cartas y recortes de periódicos son los elementos estructurales utilizados por Stoker para desarrollar la acción del libro hasta su trepidante final. Drácula es mucho más que una estupenda novela de género y que la plasmación definitiva del mito del Vampiro en un texto literario. Drácula es un clásico de la literatura inglesa y una de las quince o veinte novelas mejor construidas de las letras universales.


2. DUENDES: UN LIBRO QUE TE COSTÓ MUCHO CONSEGUIR.

“Sólo tú puedes salvar a la humanidad” primer libro de la trilogía de Johnny de Terry Pratchett. ¡Fuera a donde fuera estaba descatalogado! Pero tengo una amiga que vale millones y que me lo consiguió como regalo. Sí, se lo agradecí gritando de alegría y dándole mil achuchones. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

SINOPSIS
Si no lo haces tú, entonces, ¿quién? La imponente tropa alienígena del último juego de ordenador desfila con estruendo por la pantalla, mientras, Johnny se prepara para hacerlos saltar en mil pedazos. De repente, aparece en la pantalla el siguiente mensaje: «Nos rendimos» Pero, ¿qué demonios significa esto? Se supone que ellos no deberían poder hacer algo así y, además, los mandos no tienen botones de «no disparo»...


3. ÁRBOL DE NAVIDAD: UN LIBRO QUE PUEDEN LEER TANTO NIÑOS COMO ADULTOS.

Siguiendo la línea navideña diré “Canción de Navidad” de Charles Dickens (reseña aquí). Magnífico, enternecedor y con un mensaje precioso. Yo, desde luego, no me canso de leerlo cada año.

SINOPSIS
Esta pequeña novela presenta la distorsión a la que puede llegar el ser humano por una excesiva concentración en sí mismo, distorsión encarnada en el protagonista, Ebenezer Scrooge, para quien el frío, el invierno y la oscuridad son su medio natural, y los lleva dondequiera que vaya. Esto le pone en la posición contraria al carácter cálido, luminoso y acogedor de la Navidad. En la víspera de ese día, recibe la visita del fantasma de Jacob Marley, su socio en vida, quien le anuncia de la llegada de tres espíritus, cuya tarea va a ser ayudarle a desmontar su amargura... Canción de Navidad nos quiere recordar que la avaricia y generosidad, miseria y fiesta, oscuridad y luz, frío y calidez acogedora... en definitiva, muerte y vida pugnan en una tensión paradójica que todos llevamos dentro.


4. GORRO DE NAVIDAD: UNA HISTORIA QUE TE HAYA HECHO SENTIR PARTE DE UN GRUPO PORQUE LA MAYORÍA LO HABÍA LEÍDO.

Voy a decir “Harry Potter” de J. K. Rowling porque es la opción más simple, aunque la verdad es que nunca he leído un libro sólo porque la gente lo esté leyendo... además de que en su momento creo que fui la primera de mi clase en leerme Harry Potter y no tenía con quién comentarlo, así que hasta que no salieron las pelis y la gente se comenzó a interesar yo sólo podía comentar con mi padre.

5. MUÉRDAGO: UN LIBRO CON UNA HISTORIA DE AMOR APASIONANTE.

Esto va a resultar extraño: no voy a decir una novela. De hecho, voy a hacer trampa. Voy a mencionar un libro de psicología que creo que todos deberíamos leer alguna vez. “El amor no es como nos contaron… ni como lo inventamos” de Clara Coria (reseña aquí). Recomendadísimo.

SINOPSIS
LIBÉRATE DE LOS MITOS AMOROSOS Y DESCUBRE UNA NUEVA FORMA DE COMPRENDER Y AFRONTAR LAS RELACIONES DE PAREJA.
Todavía hoy muchas mujeres piensan que el amor es entrega absoluta e incondicional y se mantienen en un segundo plano, confundiendo amor con renuncia. Estas creencias forman parte de la mentalidad de muchas mujeres sin que apenas se den cuenta, que las consideran como algo natural y socialmente aceptable.
Pero esa concepción del amor de pareja, que confunde amor con cuidado excesivo, está construida a imagen y semejanza del amor maternal. Muchas mujeres cuidan a los hombres como si fueran madres y esperan de ellos que, a su vez, se comporten como padres con ellas. Tomar conciencia de estos <<malentendidos>> es el primer paso para desterrar actitudes que, lejos de consolidar los vínculos amorosos, provocan decepción y desamor.
A partir de los testimonios de diversas mujeres, este libro nos muestra los mitos amorosos más comunes con la intención de enseñarnos el camino hacia una nueva concepción del amor, que no es precisamente ni como nos contaron ni como lo inventamos.


6. UVAS: UN LIBRO DIVERTIDO QUE QUERÍAS QUE NO SE ACABASE NUNCA.

“Buenos presagios” de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Realmente desternillante, con un humor que puede parecer absurdo pero que en realidad es muy inteligente y totalmente recomendable. Acabarlo fue a la vez genial y una tortura.

SINOPSIS
Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena.
Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!
“El apocalipsis nunca fue tan divertido” CLIVE BARKER
“Hilarante y pícaro... encantará a los seguidores de Douglas Adams” KIRKUS REVIEWS
“Un libro soberbiamente divertido. Pratchett y Gaiman son el tandem más hilarante desde Jeckyll y Hyde. Si esto es el Fin del Mundo, contad conmigo” JAMES HERBET


7. REGALOS: UN LIBRO QUE ES TAN BUENO QUE REGALARÍAS A TRES PERSONAS.

En menudo compromiso me pone este tag. Ya que he mencionado a Pratchett dos veces creo que no debería volverle a mencionar (aunque Nación es magnífico y debería ser leído en el mundo entero, yo lo dejo caer así como quien no quiere la cosa), de modo que no voy a insistir.
“Fahrenheit 451" de Ray Bradbury (reseña aquí. Aunque está muy reñido en mi ranking personal con “Crónicas marcianas”, del mismo autor, creo que prefiero este). La reflexión es impecable, la historia preciosa y el estilo es magnífico.

SINOPSIS
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me contéis cuáles son vuestras respuestas a este tag. Por supuesto, podéis cogerlo libremente si os apetece hacerlo y si, como yo, os negáis rotundamente a que las vacaciones se hayan acabado.
¡Nos vemos la semana que viene!

3 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta!!! Me apunto el del amor, porque los demás o ya los he leído o no me llaman especialmente la atención, no me odies por decir eso del libro de patchett, todavía tengo que leerme la saga esa que te gusta tanto (nunca me acuerdo del nombre tehee~ ) Pero yo te quiero, no lo olvides nunca :3

    ResponderEliminar
  2. Hola hola de nuevo.
    Me encanta la navidad y este booktour tag me ha molado mogollón aunque no tidos los libros tengan que ver directamente con ella

    Nos leemos.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan estos book tag :-)
    Gracias por compartilo
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte tu tiempo para dejarme un comentario!
Decir solo dos cositas:
1. Suelo devolver todos los comentarios, aunque puede que tarde un poco.
2. Por favor, evita el SPAM o si lo haces, que sea sutil. Soy demasiado perezosa como para empezar a moderar comentarios y no quiero empezar ahora.
Dicho esto, ¡adelante!