domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña de: "Los jueves en el parque".

Hillary Boyd
Número de páginas: 336
Precio: 17.90 €
Editorial: Plaza&Janés
Romántica



<<—Vale. —Volvió a coger aire, titubeó—. Bueno... cumplo sesenta dentro de unas semanas y mi marido y mi hija han decidido que ya soy oficialmente vieja, así que quieren que cierre una tienda de comida sana que tengo, y que me encanta, y que funciona muy bien, para mudarme al campo. No entienden por qué no doy saltos de alegría ante la posibilidad de poder jubilarme y pasar el resto de mis días en algún pueblo tranquilo de Somerset>>.


SINOPSIS OFICIAL

Jeanie tiene sesenta años, una casa bonita, su propio negocio, una hija casada y una nieta encantadora de dos años. Aunque en apariencia lleva una vida cómoda y tranquila, la verdad es que su matrimonio con George es algo aburrido y totalmente predecible. Y Jeanie aceptará su situación hasta que conozca a Ray. Cada jueves cuando acompaña a su nieta al parque, se encuentra con este atractivo abuelo jugando con su nieto. Empiezan hablando de los niños y acaban explicándose el uno al otro su vida.
Las conversaciones de los jueves en el parque son cada vez más importantes para ambos, y poco a poco Ray y Jeanie se dan cuenta de que se han enamorado. Pero ¿tiene derecho a abandonar lo que ha sido su vida durante treinta años y a destrozar a su marido?
¿Sería una locura a su edad arriesgarlo todo para perseguir un nuevo amor?

(Hola, sinopsis que te revela la mitad de la trama sin remordimiento alguno. ¿No se supone que tendrías que mantener el misterio como se hace en las primeras citas? Sigh).

MI OPINIÓN


Jeanine es una mujer activa, con una casa bonita, un negocio próspero y un matrimonio perfecto… a ojos de los demás. La verdad es que el matrimonio de Jeanine hace aguas desde hace años, pero ella también hace caso omiso de esto, tratando de llevar una vida normal e intentándolo por todos los años compartidos juntos. Una de sus mayores alegrías, además de su negocio, es el llevar todos los jueves a su nieta al parque, donde un día conocerá a un hombre con el que, tras hablar, se dará cuenta de que tiene más en común con él que con su marido.

“Los jueves en el parque” es una novela diferente, contada en tercera persona desde el punto de vista de Jeanine, la protagonista. Más madura y compleja pero muy dulce y reflexiva, relata la historia del redescubrimiento de la emoción de la vida, del amor y de reinventarse a sí mismo; una historia sobre segundas oportunidades y nuevas ilusiones.

Los personajes de esta novela no son muchos, pero están todos bien construidos, así como las interacciones entre ellos, por lo que resultan muy creíbles. A pesar de ello hay algunos personajes que habría sido muy interesante que hubiera habido más interacciones y que se supiera más de ellos, pero a pesar de todo la historia está muy bien redactada y resulta muy agradable de leer debido a que los personajes son gente normal, completamente corriente con sus fallos y puntos fuertes y a los que es muy fácil de identificar con alguien.
Como protagonista principal está Jeanine, una mujer guapa a punto de cumplir sesenta años, muy animosa, de carácter alegre y activo, encantada con la vida; casada con un hombre aburrido y dominante. Posee una tienda que ella misma regenta, y que adora, y tiene una nieta a la que quiere con locura y a la que lleva todos los jueves al parque. Sin embargo es también conformista, sumisa y cobarde, algo que puede llegar a sacar de quicio a pesar de comprender sus razones. A medida que pasan las páginas va evolucionando, abriéndose al mundo y cobrando valor para hacer lo que desea, cosa que se agradece mucho.
En el rol del protagonista secundario, aunque muy difuminado como tal, casi en la categoría de personaje secundario, encontramos a a Ray, un abuelo también activo y alegre que, al igual que Jeanine, lleva a su nieto al parque, un hombre muy agradable y simpático con el que a Jeanine le resulta muy fácil hablar.
Otros personajes son el marido de Jeanine, George, un hombre dominante y controlador, que se empeña en recordarle a su esposa que ahora que va a cumplir los sesenta se va convertir en una viejecita y con el que, hasta casi el final de la novela no se puede empatizar; su hija Chanty, una mujer joven pero de pensamiento muy cerrado, cuyo carácter podía llegar a resultar frustrante; su marido Alex, un hombre desapegado, irresponsable y bastante maleducado… y la mejor amiga de Jeanine, Rita, una mujer alegre y leal al que a pesar de no salir mucho es imposible no coger cariño, ya que es la única que apoya por completo a Jeanine en todo lo que se propone. Respecto a los personajes anteriormente mencionados (George, Chanty y Alex), son personajes con los que empatizar es difícil e incluso directamente clasificarlos como “desagradables”, tal vez no en todas sus apariciones pero sí en su mayoría. Por suerte también a medida que pasan las páginas van evolucionando.

La trama de “Los jueves en el parque” se centra en la vida de la protagonista, y pronto descubrimos que esa vida no es tan perfecta en realidad como puede parecer desde fuera. A pesar de que la historia puede parecer muy simple a simple vista no es para nada así: esta novela posee una historia compleja y madura, que introduce con mucha sutileza el redescubrimiento del amor y de uno mismo, la confianza en sí mismo y de, por una vez, anteponer el propio ser a los demás. Resulta un llamamiento a no dejarse vencer por la rutina o el aburrimiento y buscar siempre la acción, perseguir un sueño y pensar en las recompensas que ofrece la vida.

La pluma de la autora es impecable, elegante y ligera, lo que hace de “Los jueves en el parque” un libro fácil de leer, emotivo y con toques humorísticos que le dan mucho dinamismo; y el ritmo que se mantiene es constante y agradable, por lo que es un libro perfecto para relajarse.

Esta novela es diferente, debido al elemento de amor maduro que se introduce, y no puedo más que recomendarla.

26 comentarios:

  1. Pues habrá que leerla. Me has convencido.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama la atención *-*
    Hablas muy bien de ella así que tendré que darle una oportunidad, porque tiene pinta de gustarme.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, a ver, suena novedoso eso de tratar la temática de amor maduro y realmente parece muy interesante, pero no creo que me lo lea. Soy difícil en cuanto a romance.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que me puede gustar. Siguiendo tu recomendación, la leeré.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que me puede gustar. Siguiendo tu recomendación, la leeré.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Espero que, si lo lees, lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Pues me lo apunto, que creo que me puede gustar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! pues lo vi en la librería un día y me llamó la atención, pero luego me olvidé de él. Lo apuntaré en mi lista de pendientes, creo que me puede gustar.

    ResponderEliminar
  10. Vaaale, nueva novela que consigues que apunte en mi lista, tú no quieres que la termine nunca jajjajaja muy buena reseña Camino, me has dado ganas de empezar ya con él, lo buscaré en bibliotecas o donde pueda. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, creo que voy a tener ahora un tiempo de relax para no colapsar, te dejo algo de tiempo también a ti para que vayas acortando lista ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Muy bonita reseña eah... muy convincente¡¡ sencilla y con profundidad como la vida misma¡¡¡ jajajaj... me has convencido. Me lo llevo apuntado¡¡ ya te contaré¡¡¡ Un beso enorme y feliz semana Camino¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Uuuuffff no me llama mucho eh? No sé, la historia tiene pinta de ser muy bonita pero últimamente necesito más acción ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    No conocía esté libro ni a su autora, aunque suena muy bien, me has
    convencido de leerlo.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha parecido interesante así que puede que lo mire ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! a verdad es que no conocía este libro y me parece que tiene una trama muy bonita, pero tengo miedo de leerlo y decepcionarme jaja, tal vez si me informo más sobre él lo agrego a mi TBR, pero sin duda alguna ha captado mi atención ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte tu tiempo para dejarme un comentario!
Decir solo dos cositas:
1. Suelo devolver todos los comentarios, aunque puede que tarde un poco.
2. Por favor, evita el SPAM o si lo haces, que sea sutil. Soy demasiado perezosa como para empezar a moderar comentarios y no quiero empezar ahora.
Dicho esto, ¡adelante!